La primer semana fue un remolino de cosas nuevas, de ir de acá para allá, comprar, equipar, no olvidarse. En nuestro afán de ahorrar y conseguir la oferta y el descuento, cometimos algunos errores. El más memorable fue el de la aspiradora.
Si mal no recuerdo fue el tercer día de nuestro frenesí de equipar departamento. Fuimos a conocida cadena de supermercado/tienda-del-hogar y no paraban de sorprendernos los precios, una plancha de primera marca: USD12, un espejo cuerpo completo: USD5, y así con todo; nos dejamos llevar. Cuando llegó el turno de la aspiradora, encontramos una muy parecida a “Arturito” el robot de Star Wars, por la módica suma de 20USD!! Felices con tanto ahorro, la cargamos en el auto y volvimos al hogar.
Al sacar a “Arturito de su caja” descubrimos que sus accesorios eran muy pequeños, y que sería imposible aspirar parados ya que no poseía el componente necesario. El optimismo y el precio me obligó a intentarlo igualmente, dando como resultado unas quemaduras en las rodillas por el roce de la alfombra. Arturito no podría seguir viviendo con nosotros.
Nuestras odiseas en busca de muebles y electrodomésticos baratos nos llevó a The good will Store, que es donde la gente dona sus cosas y se venden para beneficencia. Ahí encontramos aspiradoras, mucho más serias que Arturito, por 20 dólares, pero el miedo al error nos impulsó a comprar una 0km.
Volvimos a la cadena de supermercados/tienda-del-hogar en busca de la aspiradora, las pasábamos horrorizados: de 80 a 200 usd cada una!! Tanto ahorro, tanta economía… Hasta que al final de la góndola Fede grita emocionado, una aspiradora por 18 dólares!! No pude evitar desconfiar nuevamente, pero tanto contraste de precios me obligó a ceder.
Nuevamente volvimos a casa y desenvolvimos la aspiradora. Divina. Cae un papel al piso, decía “PRECAUCIÓN: algunos de los componentes de esta aspiradora pueden ser cancerígenos, lavar abundantemente las manos después de cada uso”. Y con razón costaba 18 dólares y queterecontra tienda-del-hogar!!
A no alarmarse, investigamos mejor y resulta que esa precaución está en todo, como no saben qué causa cáncer y qué no, por las dudas se lo ponen a todo. Respiramos aliviados y a limpiar más seguido!!
El verdadero Arturito vs. nuestro Arturito:

No hay comentarios:
Publicar un comentario