jueves, 29 de julio de 2010

La Batabaza

A los pocos días de llegar a Boston hicimos nuestra primer compra de supermercado. Fue realmente agotador buscar el equivalente a todo lo que estamos acostumbrados, y hubo muchas cosas que no conseguimos, como era de esperarse.

Pero este es el cuento de la Batabaza, un misterio por acá, aún sin resolver. Resulta que en aquella primer larga compra, cuando llegó el momento de elegir las verduras estábamos cansados y con ganas de volver a casa, así que nos repartimos y cada uno agarró algo. A Fede le tocó elegir las batatas. Según el saber popular, batatas en inglés es sweet potatoes. Llegamos al hogar y decidimos hacer puré de batatas. Al pelarlas noté un color anaranjado, pero no le dí importancia. Al probarlas se hizo evidente que nuestras batatas eran calabazas!! Con forma, cáscara y toda la apariencia de una batata! Acá una imagen de la engañadora Batabaza al lado de una papa:

DSC_0004 (2) Pensarán: “Será que allá no tienen batatas”. Pues no! Si tienen, salimos a comer, pedimos sweet potatoes y eran Batatas!! Volvimos al super, volvimos a comprar sweet potatoes y volvieron a ser Batabazas. Un misterio.

 

Si, todo un post para la Batabaza! la vida acá es muy tranquila y esto fue todo un suceso!

miércoles, 28 de julio de 2010

La vida por acá

Con el departamento ya casi terminado, podemos disfrutar un poco de la vida del lugar. Me hice socia de la biblioteca de Brookline y me anoté para trabajar como voluntaria en un Refugio para animales, esperemos que me llamen, no es tan fácil, son bastante exigentes para tomar gente, aunque sea gratis! Fede ya empezó a averiguar para retomar las clases de chino y ya hizo todos los trámites necesarios con la Universidad.

Por acá el Frisbee es un deporte en serio y se ve gente jugando por todos lados. Así que decidimos mimetizarnos y tratar de jugar. No resultó tan mal, Fede logró aguantarme durante media hora antes de renunciar. Ahora puedo tirar bastante bien, pero cada vez que el disco gira hacia mi, me da un miedo tremendo y en vez de atajar salgo corriendo para otro lado. Falta práctica!!

DSC_0004 

Los dejamos con algunas fotos de cómo está quedando el departamento, espero que les guste!

DSC_0016

DSC_0018

DSC_0013

DSC_0020

sábado, 24 de julio de 2010

Home sweet home!!

Fue una semana muy agitada. Queríamos ir posteando el paso a paso de la creación del nuevo hogar, pero el cansancio y la falta de Internet no colaboraron.

Asi que acá va un resumen:

El primer día ya fue bastante productivo; compramos las bicicletas que van a ser nuestro medio de transporte durante los próximos dos años. También compramos los colchones inflables que nos hicieron pasar unas primeras noches no muy cómodas; y encargamos los iphones :) El hogar está muy vacio!

DSCN1370

Dia 2: Alquilamos auto, nos perdimos un poco y finalmente llegamos a IKEA a las 10.30. Elegimos, medimos, miramos, dimos vueltas. Pagamos, envío a domicilio. Otra vueltita, cambiamos de opinión, a detener el envío! Con muy buena cara nos cambiaron todo y nosotros contentos. A las 20hs. volvimos al hogar, completamente agotados.

DSCN1369

Día 3: Llegaron los muebles, todos en cajas. A seguir equipando, ir al supermercado, y otros menesteres. Nos dimos cuenta de que los barrales de las cortinas quedaban cortos, y que otras cosas que compramos tampoco eran ideales. Al menos ya tenemos un colchón para dormir y usamos los inflables como mesa.

DSCN1367

Día 4: Vuelta a Ikea, esta vez sin perdernos, a cambiar las cosas. Nuevamente un placer el buen trato. Pasamos por un vivero, ahora tenemos a Pepe el Pino, Bolena la orquídea, Tinkerbell y Máxima, pero seguimos sin tener cama. Pequeña parada en un Flea Market en Cambridge, donde compramos unos detalles para decorar por chirolas! Asi se ven nuestros muebles:

DSCN1376Ese es nuestro sillón.

DSCN1377Sillas y Mesa.

Día 5:  Ya tenemos Internet en el depto! (y gracias a eso este post) y empezamos a armar los muebles. Estamos descubriendo habilidades que no sabíamos que teníamos, y no era tan difícil como temíamos:

DSCN1379

La casa ya tiene forma, cada día que pasa está más linda, un detalle más otro. Estamos FELICES y agotados. Mañana sigue, ahora a dormir… Hasta pronto!

domingo, 18 de julio de 2010

Llegó el día…

Después de miles de despedidas, preparativos y armado y desarmado de valijas, llegó el día de la partida.

Fueron unas semanas raras. Las despedidas son muy difíciles, y a veces no salen las palabras que queremos decir.

Empieza una nueva etapa, estamos ansiosos, nerviosos y muy bien preparados. Asi que: Boston, alla vamos!!!

La próxima será desde nuestro nuevo hogar….

viernes, 9 de julio de 2010

Cuenta regresiva

Empiezan las despedidas, ya quedan menos de 10 días. Ayer empezamos a embalar, descartar ropa, tiramos muchas cosas, donamos muchas otras, y ahora el departamento parece despoblado.

Para los próximos días la agenda está apretadísima y los dos estamos tratando de exprimir el tiempo para disfrutar con la familia y amigos, aunque no se siente suficiente.

Quedan 9 días, empieza la cuenta regresiva…