Ayer amanecimos temprano, nos habían dicho que teníamos que estar en la terminal una hora antes de la partida. Caminamos con nuestras valijitas hasta el subte, pas uno, no freno, paso otro, no entramos, por las valijas, estaba muy lleno. Un poco preocupados por el horario, tomamos un colectivo, que terminaba su recorrido a medio camino de donde teniamos que ir. Taxi, 15 minutos despues estábamos en la terminal, terceros en la fila para subir al "Bus". Nuestras valijas entraron primeras, bien en las entrañas del bus y subimos a ocupar nuestros asientos.
El viaje estuvo lleno de olores no agradables, en parte por mala ventilación, y en parte por una señora musulmana que cargaba con gran cantidad de comida condimentada como para que todos podamos sentirlo sin esfuerzo.
Primer parada, aire fresco, al fin! nos dan 20 minutos para almorzar. Cola larga en subway, pero lo logramos, comemos frente al bus para que no se nos vaya. Todos apurados nos subimos, con la comida atragantada, cuando un amable señor de la empresa de colectivos nos avisa que el chófer esta demorado por lo que el Bus no podría salir hasta una hora y media mas tarde. Aquellos pasajeros que no tuvieran equipaje podrían cambiar a otro Bus que llegaría mucho mas rápido a Montreal. No era nuestro caso. Bajamos a seguir respirando aire fresco y vimos que estaba abierta la puerta del compartimiento de equipaje.
Con cara de turista buena y simpática, le pregunto al amable señor si podíamos sacar nuestro equipaje y cambiar de bus. El señor nos respondió que él no sacaría ninguna valija, pero que si yo lograba sacarlas podríamos cambiar. No dude un segundo. Me meti a bucear en la bodega del colectivo, llena de valijas, hasta el fondo, donde estaban las nuestras, tire con fuerza, moví las valijas ajenas y pude sacar nuestras pequeñas valijitas.
Sonrisa triunfal, a cambiar de Bus! En el nuevo, aire fresco, muchos asientos vacíos, mucho mejor! El viaje siguió sin ningún contratiempo. Migraciones, muchas preguntas, tantas clases de francés dieron sus frutos. Y finalmente llegamos a Montreal.
Llueve mucho, y nuestra primer impresión fue de una ciudad bastante desierta y bastante gris, aunque ya pudimos recorrer mucho mas y nos parece mucho mas linda. En breve subimos fotos, ahora a recorrer!!
martes, 3 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario