domingo, 21 de noviembre de 2010

Se vienen las fiestas!

Ya se siente la llegada de la Navidad. En breve llega la nieve, ya se empiezan a ver árboles iluminados y algunas casas decoradas. En esta época algo distinto se siente en el aire. Va a ser raro pasar Navidad acá, por suerte viene la familia de Fede y vamos a tener días distintos, y llenos de actividad.
En que anduvimos ultimamente? Uff, Fede tapado de exámenes y obligaciones académicas. Yo viajé a Buenos Aires, volví a Boston y ahora estoy de niñera de una amiga de Pepper! Se llama Sydney y se queda con nosotros por 10 días. Pepper está feliz (aunque un poco celosa), juegan todo el tiempo y me arrastran cada vez que salimos a pasear.
Son días ocupados, pero felices, muy muy felices....

miércoles, 13 de octubre de 2010

Niños exploradores

Nos encontró el otoño!! Pero nos encontró caminando, explorando, buscando lugares nuevos, rodeados de ardillas, y con Pepper tratando de comerse alguna.

Los dejo con algunas imágenes de nuestro otoño:

Jamaica Pond (2)Emerald Necklace (2)Jamaica Pond (10)Jamaica Pond (4)   No la pasamos nada mal!! Cuando Fede logra bajar los libros, salimos a explorar y el domingo pasado nos encontramos con este lugar impresionante.

La ciudad está cambiando de color, el frío nos agarró un poco desprevenidos, los paisajes están más lindos, y tratamos de disfrutar de cada día al máximo antes de que llegue el frío en serio con la nieve.

El parte de esta semana: FELICES

viernes, 1 de octubre de 2010

Abandonado!

Tenemos el blog un poco abandonado últimamente. Es que la tarea de ser padres de Pepper nos tiene muy ocupados.

Septiembre fue un mes de lo más movido, casi no puedo creer que hace un mes que Pepper está con nosotros. Pasaron muchas cosas, la operaron, se le infectaron los puntos, idas y vueltas del veterinario, en el medio festejamos el cumpleaños de Fede, fuimos a una cena en un barco, y Fede sacó excelentes notas en los exámenes. Sip, un mes muy ocupado.

Qué les podemos contar? se nos viene el otoño, caen las hojas, todo cambia de color, y nosotros temblamos de miedo ante la llegada del frio y la nieve. Lo mejor del invierno es que vamos a poder armar nuestro ejército de muñecos de nieve en el balcón y les vamos a mandar fotos.

La vida por acá es muy tranquila, el acontecimiento del día suele ser que Pepper nade en un charco de barro o se coma una cortina, y esos son todos nuestros sobresaltos… Volveremos pronto con novedades…

viernes, 10 de septiembre de 2010

La alarma alarmista!!!

Desde nuestro primer día en Boston nos propusimos no caer en la tentación de la comida chatarra. No compramos comida congelada, ni pedimos. Todo casero, y lo más sano y equilibrado posible.

No siempre es tan fácil. Así fue como un domingo a la noche, sin hambre y cansados, decidimos hacer UNA hamburguesa.

Calentamos la plancha, tostamos el pan, pusimos la hamburguesa, prendimos el extractor de aire, y de repente ninuuuuuu-ninuuuuuuuuuu-ninuuuuuuuuuuu se dispararon todas las alarmas de incendio, ensordecedoras!. Pepper desesperada salió al balcón, nosotros paralizados esperando que entren los bomberos de un minuto a otro.

Momento de lucidez, llamemos a avisar que es falsa alarma!! Llamamos y explicamos que sólo queríamos hacer una hamburguesa, y que no había fuego ni razón para que vengan a tirar la puerta abajo. Por suerte nos apagaron las alarmas sin necesidad de visita de bomberos.

A quien no pudimos convencer de que no había fuego y que estaba todo en orden fue a Pepper. Se quedó en una esquina del balcón y no quería volver a entrar al departamento. Tuvimos que crear un camino de galletitas que empezaba en el balcón y terminaba en el medio del living… la alfombra llena de migas, la hamburguesa fría y nosotros mucho más cansados…todo por culpa de la alarma alarmista…

sábado, 4 de septiembre de 2010

Agrandamos la familia, llegó Pepper!!

Hace mucho que no escribimos y muchas cosas pasaron desde el último post.

Después de un par de semanas de mucho movimiento, con actividades sociales de todo tipo, llegó la calma y la rutina. Fede va a la universidad todos los días, desde las 8am hasta las 6pm. Yo me entretengo como puedo. Empecé a involucrarme con los Animal Shelters de la zona, viendo formas de ayudar. Y así es como empezó todo…

Pepper es de Alabama, fue encontrada y llevada a una perrera para sacrificarla ya que estaba muy desnutrida y con la piel lastimada. Por suerte alguien la rescató de ahí y la llevó a un refugio más al norte. La ayudaron a recuperar peso y pelo y le encontraron una familia en New Jersey. Sabemos que la familia no la quería mucho, y no la trataba bien. Hubo que encontrar otra familia con urgencia, había que sacarla de ahí. Me enteré de la búsqueda de un hogar para ella y decidí hablarlo con Fede. Uff dimos muchas vueltas, lo hablamos hasta el cansancio. Perro en departamento, y qué pasa si viajamos, y que el presupuesto, etc, etc. Finalmente nos decidimos y llamamos para ofrecernos. Acá no es tan fácil, hay que llenar formularios, tener entrevistas, recibir controles en tu casa, y cumplir muchos requisitos.

Finalmente el jueves llegó a casa. Estamos felices, es muy muy cariñosa y siempre quiere jugar. Tiene mucha fuerza y nos arrastra a los dos cuando la sacamos a pasear. Es muy buena compañía y nos sigue por toda la casa, siempre necesita estar cerca nuestro.

Oficialmente empezamos a armar nuestra familia, empezando por Pepper, se las presento:

pepper 003

lunes, 23 de agosto de 2010

Lost in translation

Estando lejos de todo a lo que uno está acostumbrado hace que todas esas cosas que eran fáciles o comunes nos parezcan ahora indispensables.

Así es como pasé más de una hora, recorriendo cada góndola del supermercado en busca de Pate de Foie.

Estaba antojada de huevos rellenos, de esos que comemos en navidad y año nuevo, así que fui en busca de los ingredientes.

Busqué en la góndola de enlatados, la de importados, la de carnes en conserva, y nada. Tanto, tanto tiempo pasé mirando en detalle cada góndola que se me acercó un empleado del supermercado a preguntarme si necesitaba ayuda, por supuesto que si! Le digo al empleado que estoy buscando Pate de Foie, y me mira con cara rara y me dice que no sabe lo que es. Rebusco en mi mente alguna explicación, o traducción al inglés de lo que estoy buscando, y lo primero que me sale es “Higado de Pato” (ya se que es ganso, pero no me salió). El señor, muy contento, sonríe y me dice que lo espere, que me lo va a traer. Unos minutos después me entrega una bolsa llena de tripitas ensangrentadas. Pusé mi mejor cara, agradecí mucho, y apenas estuve lejos del alcance de su mirada, dejé las tripitas en una góndola refrigerada y volví a mi casa.

Sigo sin conseguir Pate de Foie.

lunes, 16 de agosto de 2010

La aspiradora alarmista

La primer semana fue un remolino de cosas nuevas, de ir de acá para allá, comprar, equipar, no olvidarse. En nuestro afán de ahorrar y conseguir la oferta y el descuento, cometimos algunos errores. El más memorable fue el de la aspiradora.

Si mal no recuerdo fue el tercer día de nuestro frenesí de equipar departamento. Fuimos a conocida cadena de supermercado/tienda-del-hogar y no paraban de sorprendernos los precios, una plancha de primera marca: USD12, un espejo cuerpo completo: USD5, y así con todo; nos dejamos llevar. Cuando llegó el turno de la aspiradora, encontramos una muy parecida a “Arturito” el robot de Star Wars, por la módica suma de 20USD!! Felices con tanto ahorro, la cargamos en el auto y volvimos al hogar.

Al sacar a “Arturito de su caja” descubrimos que sus accesorios eran muy pequeños, y que sería imposible aspirar parados ya que no poseía el componente necesario. El optimismo y el precio me obligó a intentarlo igualmente, dando como resultado unas quemaduras en las rodillas por el roce de la alfombra. Arturito no podría seguir viviendo con nosotros.

Nuestras odiseas en busca de muebles y electrodomésticos baratos nos llevó a The good will Store, que es donde la gente dona sus cosas y se venden para beneficencia. Ahí encontramos aspiradoras, mucho más serias que Arturito, por 20 dólares, pero el miedo al error nos impulsó a comprar una 0km.

Volvimos a la cadena de supermercados/tienda-del-hogar en busca de la aspiradora, las pasábamos horrorizados: de 80 a 200 usd cada una!! Tanto ahorro, tanta economía… Hasta que al final de la góndola Fede grita emocionado, una aspiradora por 18 dólares!! No pude evitar desconfiar nuevamente, pero tanto contraste de precios me obligó a ceder.

Nuevamente volvimos a casa y desenvolvimos la aspiradora. Divina. Cae un papel al piso, decía “PRECAUCIÓN: algunos de los componentes de esta aspiradora pueden ser cancerígenos, lavar abundantemente las manos después de cada uso”. Y con razón costaba 18 dólares y queterecontra tienda-del-hogar!!

A no alarmarse, investigamos mejor y resulta que esa precaución está en todo, como no saben qué causa cáncer y qué no, por las dudas se lo ponen a todo. Respiramos aliviados y a limpiar más seguido!!

 

El verdadero Arturito vs. nuestro Arturito:

Vs.image

domingo, 15 de agosto de 2010

En estas andamos…

Evidencia de la dura vida que nos vemos obligados a llevar por acá:

002

029 

005

39238_423306634124_542119124_4842383_3889418_n

irish pub

Gente nueva, salidas, cine, turismo. No nos falta nada. Y después de mucho calentar agua para mate en cacerola, y quemarnos al intentar meterla en el termo, finalmente: Tenemos pava!!!! Ya podemos decir que estamos acomodados y felices.

viernes, 13 de agosto de 2010

Primer día!

Tanta preparación, tanta espera, hoy Fede empieza el MBA. Semana de Orientación, actividades sociales varias, y después de lleno con el estudio.

Ayer aprovechamos el último día y fuimos en auto a Salem y compramos unos muebles en un mercado de pulgas, asi que dentro de poco se vienen fotos con como está quedando el hogar!

Así que finalmente llegó el día, estamos ansiosos, entusiasmados, contentos, de todo un poco. Mientras Fede está en la orientación, yo en la paz del hogar barnizando y desbichando los muebles nuevos, así es la nueva vida… y me encanta!

sábado, 7 de agosto de 2010

Porque una imagen vale más que mil palabras…

Subimos a Internet muchas, muchas fotos! Para verlas tienen que hacer click en el link:

Para ver el antes y después del hogar: http://picasaweb.google.com/118021430585870470205/DexterPark?authkey=Gv1sRgCK24r4nQ99ec7AE#

Imágenes de la vida diaria: http://picasaweb.google.com/118021430585870470205/BostonLife?authkey=Gv1sRgCPKf6Zfq1tz38gE#5502785178072382898

El viaje a Canadá: http://picasaweb.google.com/118021430585870470205/CanadaAgosto2010?authkey=Gv1sRgCNS4xJDB9M3ynwE&feat=email#

(Para los que no se llevan bien con la tecnología, al hacer click en el link, se les va a abrir una pantalla donde van a ver las fotos en tamaño chico, si hacen click en una se agranda y ahi avanzan con las flechas a las siguientes fotos).

martes, 3 de agosto de 2010

Bienvenue au Canada

Ayer amanecimos temprano, nos habían dicho que teníamos que estar en la terminal una hora antes de la partida. Caminamos con nuestras valijitas hasta el subte, pas uno, no freno, paso otro, no entramos, por las valijas, estaba muy lleno. Un poco preocupados por el horario, tomamos un colectivo, que terminaba su recorrido a medio camino de donde teniamos que ir. Taxi, 15 minutos despues estábamos en la terminal, terceros en la fila para subir al "Bus". Nuestras valijas entraron primeras, bien en las entrañas del bus y subimos a ocupar nuestros asientos.
El viaje estuvo lleno de olores no agradables, en parte por mala ventilación, y en parte por una señora musulmana que cargaba con gran cantidad de comida condimentada como para que todos podamos sentirlo sin esfuerzo. 
Primer parada, aire fresco, al fin! nos dan 20 minutos para almorzar. Cola larga en subway, pero lo logramos, comemos frente al bus para que no se nos vaya. Todos apurados nos subimos, con la comida atragantada, cuando un amable señor de la empresa de colectivos nos avisa que el chófer esta demorado por lo que el Bus no podría salir hasta una hora y media mas tarde. Aquellos pasajeros que no tuvieran equipaje podrían cambiar a otro Bus que llegaría mucho mas rápido a Montreal. No era nuestro caso. Bajamos a seguir respirando aire fresco y vimos que estaba abierta la puerta del compartimiento de equipaje.
Con cara de turista buena y simpática, le pregunto al amable señor si podíamos sacar nuestro equipaje y cambiar de bus. El señor nos respondió que él no sacaría ninguna valija, pero que si yo lograba sacarlas podríamos cambiar. No dude un segundo. Me meti a bucear en la bodega del colectivo, llena de valijas, hasta el fondo, donde estaban las nuestras, tire con fuerza, moví las valijas ajenas y pude sacar nuestras pequeñas valijitas.
Sonrisa triunfal, a cambiar de Bus! En el nuevo, aire fresco, muchos asientos vacíos, mucho mejor! El viaje siguió sin ningún  contratiempo. Migraciones, muchas preguntas, tantas clases de francés dieron sus frutos. Y finalmente llegamos a Montreal.
Llueve mucho, y nuestra primer impresión fue de una ciudad bastante desierta y bastante gris, aunque ya pudimos recorrer mucho mas y nos parece mucho mas linda. En breve subimos fotos, ahora a recorrer!!

lunes, 2 de agosto de 2010

Domingo Bostoniano… o no tanto…

DSC_0013 (2)

Los domingos son siempre días raros. Domingo viene predispuesto para la nostalgia. Esta vez decidimos decirle NO al domingo, así que agarramos comida, nuestras bicis, y nos fuimos de pic-nic al río.

Le dejamos un lugarcito a la nostalgia, inevitable, tomando mates y charlando de las diferencias de acá y allá (pronto se vienen varias reflexiones al respecto).

DSC_0054

Nos seguimos haciendo amigos del fresbee y tratamos de contagiar el nuevo furor. Vino Miguel C. de visita, y por supuesto, víctima fácil para practicar un poco.

fresbeefresbee 4Casi casi nos sentimos profesionales…

Encontramos un mini supermercado donde venden yerba, dulce de leche, tapas de empanadas, panchitas, chimichurri y muchísimas otras delicias argentinas. Para mi es un oasis.

Mañana partimos a Canadá una semana así que los próximos post serán desde allá, con fotos en francés ;)

Au revoir!!

jueves, 29 de julio de 2010

La Batabaza

A los pocos días de llegar a Boston hicimos nuestra primer compra de supermercado. Fue realmente agotador buscar el equivalente a todo lo que estamos acostumbrados, y hubo muchas cosas que no conseguimos, como era de esperarse.

Pero este es el cuento de la Batabaza, un misterio por acá, aún sin resolver. Resulta que en aquella primer larga compra, cuando llegó el momento de elegir las verduras estábamos cansados y con ganas de volver a casa, así que nos repartimos y cada uno agarró algo. A Fede le tocó elegir las batatas. Según el saber popular, batatas en inglés es sweet potatoes. Llegamos al hogar y decidimos hacer puré de batatas. Al pelarlas noté un color anaranjado, pero no le dí importancia. Al probarlas se hizo evidente que nuestras batatas eran calabazas!! Con forma, cáscara y toda la apariencia de una batata! Acá una imagen de la engañadora Batabaza al lado de una papa:

DSC_0004 (2) Pensarán: “Será que allá no tienen batatas”. Pues no! Si tienen, salimos a comer, pedimos sweet potatoes y eran Batatas!! Volvimos al super, volvimos a comprar sweet potatoes y volvieron a ser Batabazas. Un misterio.

 

Si, todo un post para la Batabaza! la vida acá es muy tranquila y esto fue todo un suceso!

miércoles, 28 de julio de 2010

La vida por acá

Con el departamento ya casi terminado, podemos disfrutar un poco de la vida del lugar. Me hice socia de la biblioteca de Brookline y me anoté para trabajar como voluntaria en un Refugio para animales, esperemos que me llamen, no es tan fácil, son bastante exigentes para tomar gente, aunque sea gratis! Fede ya empezó a averiguar para retomar las clases de chino y ya hizo todos los trámites necesarios con la Universidad.

Por acá el Frisbee es un deporte en serio y se ve gente jugando por todos lados. Así que decidimos mimetizarnos y tratar de jugar. No resultó tan mal, Fede logró aguantarme durante media hora antes de renunciar. Ahora puedo tirar bastante bien, pero cada vez que el disco gira hacia mi, me da un miedo tremendo y en vez de atajar salgo corriendo para otro lado. Falta práctica!!

DSC_0004 

Los dejamos con algunas fotos de cómo está quedando el departamento, espero que les guste!

DSC_0016

DSC_0018

DSC_0013

DSC_0020

sábado, 24 de julio de 2010

Home sweet home!!

Fue una semana muy agitada. Queríamos ir posteando el paso a paso de la creación del nuevo hogar, pero el cansancio y la falta de Internet no colaboraron.

Asi que acá va un resumen:

El primer día ya fue bastante productivo; compramos las bicicletas que van a ser nuestro medio de transporte durante los próximos dos años. También compramos los colchones inflables que nos hicieron pasar unas primeras noches no muy cómodas; y encargamos los iphones :) El hogar está muy vacio!

DSCN1370

Dia 2: Alquilamos auto, nos perdimos un poco y finalmente llegamos a IKEA a las 10.30. Elegimos, medimos, miramos, dimos vueltas. Pagamos, envío a domicilio. Otra vueltita, cambiamos de opinión, a detener el envío! Con muy buena cara nos cambiaron todo y nosotros contentos. A las 20hs. volvimos al hogar, completamente agotados.

DSCN1369

Día 3: Llegaron los muebles, todos en cajas. A seguir equipando, ir al supermercado, y otros menesteres. Nos dimos cuenta de que los barrales de las cortinas quedaban cortos, y que otras cosas que compramos tampoco eran ideales. Al menos ya tenemos un colchón para dormir y usamos los inflables como mesa.

DSCN1367

Día 4: Vuelta a Ikea, esta vez sin perdernos, a cambiar las cosas. Nuevamente un placer el buen trato. Pasamos por un vivero, ahora tenemos a Pepe el Pino, Bolena la orquídea, Tinkerbell y Máxima, pero seguimos sin tener cama. Pequeña parada en un Flea Market en Cambridge, donde compramos unos detalles para decorar por chirolas! Asi se ven nuestros muebles:

DSCN1376Ese es nuestro sillón.

DSCN1377Sillas y Mesa.

Día 5:  Ya tenemos Internet en el depto! (y gracias a eso este post) y empezamos a armar los muebles. Estamos descubriendo habilidades que no sabíamos que teníamos, y no era tan difícil como temíamos:

DSCN1379

La casa ya tiene forma, cada día que pasa está más linda, un detalle más otro. Estamos FELICES y agotados. Mañana sigue, ahora a dormir… Hasta pronto!

domingo, 18 de julio de 2010

Llegó el día…

Después de miles de despedidas, preparativos y armado y desarmado de valijas, llegó el día de la partida.

Fueron unas semanas raras. Las despedidas son muy difíciles, y a veces no salen las palabras que queremos decir.

Empieza una nueva etapa, estamos ansiosos, nerviosos y muy bien preparados. Asi que: Boston, alla vamos!!!

La próxima será desde nuestro nuevo hogar….

viernes, 9 de julio de 2010

Cuenta regresiva

Empiezan las despedidas, ya quedan menos de 10 días. Ayer empezamos a embalar, descartar ropa, tiramos muchas cosas, donamos muchas otras, y ahora el departamento parece despoblado.

Para los próximos días la agenda está apretadísima y los dos estamos tratando de exprimir el tiempo para disfrutar con la familia y amigos, aunque no se siente suficiente.

Quedan 9 días, empieza la cuenta regresiva…

jueves, 24 de junio de 2010

a 24 dias de la partida

Falta tan poco!! Todavía no caemos, todas las semanas postergamos un poquito más los pendientes. Cerrar cuentas de banco, dar de baja celulares y servicios, empezar a descartar ropa, embalar las cosas que queremos guardar para cuando volvamos a BA…

Lo que si hicimos fue una detallada lista de las cosas para el hogar que tenemos que comprar, desde sábanas hasta TV, pasando por portarretratos y una flanera. Todo con su precio aproximado y la urgencia con la que debemos comprarlo. Mucha organización. Poco tiempo y mucho que hacer, empieza la cuenta regresiva…

Los dejo con una foto de nuestro nuevo barrio:

Brookline (4)

lunes, 14 de junio de 2010

aVISAdos

Hoy amanecimos a las 7:30 am, mucha lluvia, y sobre todo mucho sueño después de los festejos cumpleañeros (míos) del fin de semana. A las nueve teníamos la cita con la Embajada de USA. La cola se hace afuera, llueva o truene, y fue un rato largo. Una vez adentro las huellas digitales y otro rato. Nuestro número, ventanilla 8. Pim-pum-pam listo. Un minuto, otra cola para que te lo manden por DHL, y ya está. Tantos nervios, tantos papeles, tanto prepararnos y ya está! Un trámite menos…

Volviendo a los festejos cumpleañeros… me encantaron, festejo sorpresa con la familia, viaje sorpresa con amigas, y uno de los mejores regalos: Ro ya pidió su entrevista con la embajada para visitarnos en Boston este Agosto!! :D feliz feliz feliz cumpleaños!!!

TT

viernes, 11 de junio de 2010

Así empieza

harvard hall

Todo esto en realidad empezó hace mucho, allá por Octubre del 2008. Desde entonces fuimos, vinimos, nos casamos... Fede tuvo que rendir exámenes, sufrimos esperando las respuestas de las Universidades, gritamos y saltamos con las becas, y definimos nuestro destino.

En 37 días nos mudamos a Boston, ya tenemos alquilado un departamento y todo organizado. En poco tiempo empiezan las despedidas y el caos de decidir qué nos llevamos y qué dejamos. El exceso de equipaje tiene un costo muy alto que limita las elecciones y puede provocar eternas discusiones que siempre empiezan con la misma frase (de parte de mi marido, claro): “realmente vas a usar eso allá?” Y si… yo me llevaría todo…

Por ahora son todos sentimientos encontrados, ganas de irnos y ganas de quedarnos. Ya les iremos contando cómo nos va por allá…